“Quejoso fue detenido por manejar ebrio”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Cada fin de semana son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol hasta 25 conductores y se les sanciona conforme a derecho toda vez que representan un riesgo para la población, dijo el titular de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Luis Manuel Vidales Navarro.

Sostuvo que los conductores alcoholizados por lo regular no miden las consecuencias que pueden acarrear, tal como ocurrió con una persona que realizó una denuncia ante la prensa.

Detalló que al realizar recorridos sobre carretera a Rioverde, la persona manejaba de manera temeraria y sin cinturón de seguridad, por lo que al marcarle el alto despedía un fuerte olor a alcohol iniciándose el trámite correspondiente para sancionarlo, de acuerdo con un examen de alcoholemia arrojó 2.33 grados que representa nueve veces más de lo que establece una medición de estado de ebriedad.

“Se le realiza el folio de infracción y se le retiene el vehículo para evitar un hecho lamentable, si tuviera algún problema puede acercarse a la corporación” dijo el jefe policial.

Posteriormente el 1 diciembre al filo de la 9 de la mañana se detectó el mismo vehículo con vidrios polarizados lo cual amerita una infracción, de acuerdo con el artículo 72 del reglamento de Tránsito Municipal.

Vidales Navarro descartó que se trate de una persecución, pero tampoco se puede dejar pasar por alto a las personas que manejan en estado de ebriedad y puedan causar como en otros casos accidentes graves o hasta las pérdidas de vidas humanas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.