Quedan pocos días para trabajar en el INE

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El 1 de diciembre concluye la convocatoria del Instituto Nacional Electoral para participar como supervisor o Capacitador-Asistente Electoral en el Proceso Electoral 2020-2021.

Al respecto Katia Colunga, vocal del Registro Federal de Electores en Soledad, dijo que en las oficinas de la Junta Distrital ubicadas a un costado de la empresa Pilgrims y cerca del Panteón Municipal se está llevando a cabo el reclutamiento para las personas interesadas.

Informó que está en puerta el inicio del proceso electoral distrital, en este momento se está haciendo la recepción de las solicitudes de los interesados en participar en los puestos mencionados hasta el día 1 de diciembre.

Explicó que en las instalaciones ya se están realizando platicas de inducción para explicarles a los ciudadanos interesados en qué consiste el trabajo, qué pueden esperar del él y lo que esperan de los participantes, además se continúan recibiendo las solicitudes de empleo de las personas interesadas en participar.

Katia Colunga agregó que además se recibieron las solicitudes para los interesados en participar como Consejero Electoral Distrital que se canalizan a la Junta Local para que el Consejo Local determine quiénes serían los ciudadanos que podrían quedar seleccionados para esa actividad.

“El 1 de diciembre en los 300 Consejos Distritales se instala el arranque del proceso electoral a nivel distrital, ya con presencia de consejeros y representantes de partidos y todos los que formamos parte del engranaje del proceso” expresó.

En ese sentido informo que por cada distrito electoral se reclutarán alrededor de 350 personas o más, esto es para asignar ya sea a supervisores o capacitadores-asistentes, a cada casilla.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.