Pruebas Covid en el aeropuerto

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el aeropuerto internacional de “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí se están aplicando pruebas Covid 19 a pasajeros con destino a Estados Unidos, el módulo se ubica en lo que anteriormente era la entrada principal de la terminal aérea.

Tienen un costo de 579 pesos y los pasajeros tienen que entregar el resultado de la prueba antes de abordar, de acuerdo con el personal de American Airlines se recomienda a los pasajeros acudir ya un día antes para realizarse la prueba o con entre tres horas de anticipación a su vuelo, ya que los resultados se entregan en alrededor de 30 minutos, o bien llevar los resultados negativos a Covid 19 de otro laboratorio, con fecha no mayor a 72 horas.

El flujo de personas en el aeropuerto se mantiene a la baja, sin embargo, se observó un poco más de movimiento en comparación a meses pasados, además de que los locales de comida, paquetería y souvenirs ya están operando.

Aunque las aerolíneas no han regresado a su actividad normal, pues el personal de mostradores solo acude al aeropuerto de acuerdo con los vuelos que se tengan programados, cubren los horarios de salidas y llegadas siendo el personal de American Airlines el que mayor presencia tiene en el lugar.

Solo los pasajeros con destinos internacionales son a quienes de forma obligatoria se les pide presentar una prueba negativa al virus SARS-CoV2, mientras que para los destinos nacionales no se solicita.

Debido a que la puerta principal permanecía anteriormente cerrada y hasta hace apenas poco más de una semana se habilitó para la toma de las pruebas, en la puerta de llegadas internacionales por donde se realiza el ingreso de personas, ahí se cuenta con un filtro sanitario que registra la temperatura de la gente y se les proporciona gel.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.