Promete Interapas acabar obra en Pavón

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La delegac ión Interapas en Soledad dio a conocer que esta semana se limpiará el área y recogerá el escombro, además de colocar el concreto de una reparación inconclusa en la Unidad Habitacional Pavón.

De acuerdo con el informe del organismo los trabajos realizados en la calle Plaza de la Luna, en la Colonia Pavón, fue la reparación de una fuga de agua, así como el cambio de tubería que se encontraba a una profundidad de 1.80 metros, donde se encontraron tres tomas a la red, de las cuales una estaba en el sistema y dos de manera clandestina en la escuela José María Morelos y Pavón, lo que originó el problema, además de restarle presión a red de abasto.

Para la reparación se utilizó tepetate como material de relleno, el cual requiere que se humedezca para adquirir el porcentaje de compactación óptima y posteriormente se seque.

Se informó que una vez que el departamento de Planeación haga dictamen se hará el bacheo para evitar cualquier riesgo de hundimiento, por lo que en estos días se realizará la limpieza de la calle y el levantamiento de escombro para comenzar con los trabajos de colocación de concreto, lo anterior debido a que vecinos de la zona expresaron verse afectados por la obra que no se culminó.

El organismo operador exhortó a la ciudadanía a reportar las tomas clandestinas y a regularizar su estado con Interapas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.