Prohibe Soledad venta de pirotecnia

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte señaló que este año entrará en vigor la medida aprobada por el Cabildo que prohíbe la comercialización de pirotecnia en el municipio.

El edil señaló que actualmente estamos en una emergencia sanitaria con enfermedades respiratorias, por lo que es inaceptable que se afecte más el ambiente con cohetes hechos a base de material contaminante.

Dijo que en el municipio son alrededor de 30 familias que se dedican a la venta de pirotecnia en el municipio, pero que no se debe perjudicar a medio millón de habitantes.

Explicó que recientemente acudieron varias personas a manifestarse a la Presidencia Municipal solicitando se les diera permiso para vender, sin embargo, la Alcaldía les está dando la opción de brindarles un permiso sin costo alguno para la venta de cualquier otro artículo de temporada navideña.

“Lo único que sabemos es que tienen su registro que vendían pirotecnia, y este año no van a pagar nada y ahora no nomas van a vender tres días, van a ser 15 días sin costo alguno”, dijo Gilberto Hernández.

Agregó que para las personas que no acaten los lineamientos y se sorprendan vendiendo pirotecnia, serán acreedores a sanciones administrativas.

“Ellos sabrán si venden o no, aquí ningún puesto va estar en la vía pública”, sentenció.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.