Presentan libro sobre colonias de Soledad

Redacción

[San Luis Hoy]

El libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad”, editado por el Ayuntamiento de Soledad, fue presentado en las instalaciones del Palacio Municipal y se suma al importante proyecto del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte por impulsar el orgullo y la identidad soledense.

La importante investigación histórica y sociodemográfica, escrita por el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, fue publicada por el Ayuntamiento de Soledad, es parte del proyecto del alcalde por preservar la cultura e impulsar el orgullo por el municipio.

El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó que la publicación se suma a la edición del libro Leyendas Soledenses, luego de la publicación de “Soledad…250 años de identidad”, lo que busca acrecentar la cultura y dejar un acervo bibliográfico para las futras generaciones.

Acompañado de Inocencio Noyola, prestigioso investigador y director de la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación, además del Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego y la Contralora Interna del municipio, Mayra Alejandra González González, el Cronista Municipal explicó el proceso de la conformación del libro y la recopilación de información.

Explicó que el Ayuntamiento de Soledad es pionero en este tipo de ediciones en el estado y agradeció el apoyo del alcalde para la publicación del libro, que será una herramienta de aprendizaje sobre el municipio.

El recinto municipal contó con la presencia de público en general y reconocidos investigadores históricos, quienes coincidieron con el presentador Inocencio Noyola, autor del prólogo del libro, sobre la importancia de promover el patrimonio histórico de Soledad y lograr un panorama informativo de los 32 barrios o sectores del municipio y sus más de 230 colonias.

La edición consta de mil ejemplares, con 248 páginas ilustradas, con imágenes en color y planos actualizados de todas las colonias de Soledad y sus límites, además de valiosa información proporcionada por la ciudadanía y enriquecido con fotografías proporcionadas por familias del municipio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.