Preocupa saturación de Hospital

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Es preocupante que hospitales ya se estén saturando y con ello se deberá determinar si sigue el semáforo epidemiológico en color naranja o cambiar a rojo en las próximas semanas, señaló Juan Carlos Negrete Ayala, director del Servicio Médico del Ayuntamiento de Soledad.

El médico agregó que hasta el momento por parte del Ayuntamiento se mantienen atentos a las indicaciones que el Secretaria de Salud dé a través de las conferencias de prensa diarias, asimismo las que hace de manera oficial a través de sus páginas web, para llevar a cabo los protocolos correspondientes en el municipio.

Juan Carlos Negrete informó que hasta el momento se mantienen las mismas indicaciones preventivas para la población.

“Serán las propias autoridades estatales y federales quienes, en su momento, indicarán cuál serían los pasos a seguir hacia la ciudadanía y nos apegaremos estrictamente a todos y cada uno de esos protocolos”, dijo.

Ante el reporte de casos ligados a la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, agregó que en la actualidad se mantienen los protocolos preventivos en el municipio para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En este momento, dijo, la prioridad es seguir con el autocuidado de manera intensiva para no saturar las instituciones de salud.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.