Por pandemia se quedan sin fiesta S. Judas y la virgen

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Este año en la Basílica de Guadalupe no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen de Guadalupe, y esto será a nivel nacional señaló el párroco de Soledad, José de Jesús López Castillo, quien indicó que en el municipio no se registra la muchedumbre como en el Santuario de Guadalupe en la capital.

Indicó que en cada una de las parroquias se suspenderán las festividades, por lo que derivado de la contingencia sanitaria se invita a los feligreses a comenzar con los 46 rosarios a partir del 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre desde sus hogares.

“Se invita que cada familia los haga desde sus casas, en la parroquia tampoco se llevarán a cabo los festejos de San Judas Tadeo, porque no se realizará nada en calles”, expresó.

“El Padre Kino” señaló que la comunidad de feligreses de Soledad ha sido consciente de la situación actual que se está viviendo en todo el mundo.

Por lo anterior exhortó a los fieles católicos a que no pierdan la fe y devoción y se busque una nueva manera de festejar a este santo y a la virgen, pero sin arriesgar la salud y mediante el seguimiento de las misas por televisión o las redes sociales.

“Invitamos a las familias a que recen desde casa y a que tengan la esperanza que el próximo año regresaremos a como estábamos antes, pero sin arriesgarse a un contagio”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.