Por entregar, tres nuevas escuelas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La construcción de dos planteles escolares en el fraccionamiento El Toro registra un gran avance, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Informó que el jardín de niños “Mercedes Campa” ya está culminado, mientras la escuela primaria que se ubica cerca del preescolar lleva un avance de 70 por ciento.

Indicó que en un recorrido por estos predios, previo a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional ubicado en este mismo fraccionamiento, acompañó al gobernador Juan Manuel Carreras López y se pudo constatar el avance de estas obras.

Recordó que el Cabildo de Soledad aprobó tanto la donación del terreno para la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional, así como para la edificación del preescolar y la primaria ya que era un compromiso que asumió con los vecinos del sector, para atender la demanda de espacios educativos.

Indicó que la construcción de estos nuevos planteles escolares está a cargo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por lo que se espera que para el regreso a clases presenciales esté culminada también la escuela primaria en la que se contemplan 18 aulas.

Agregó que en la colonia San Francisco de Asís también se donó un terreno para la construcción de una secundaria la cual se espera y entregue el Gobernador del Estado al término de su gestión. “Es un gran logro de la administración municipal haber obtenido esos tres planteles educativos, pero más que nada el agradecimiento que el presidente le hizo a un servidor sobre la donación del terreno para el cuartel”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.