Poco común, entregar de regalos el día seis

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el Día de Reyes además de que se acostumbra comer la rosca también es una tradición regalar juguetes a los niños, sin embargo, en lo que se refiere al estado de San Luis Potosí no es muy común.

Lo anterior derivado de un sondeo realizado en distintas jugueterías del municipio de Soledad, una de ellas ubicada sobre la avenida Hidalgo en la cabecera municipal. Empleados del lugar señalaron que, si bien sí hubo ventas, fue en el mes de diciembre antes de navidad, cuando tuvieron mayor actividad.

“Si vino gente, compraron algunos juguetes, pero fueron pocas familias en comparación a diciembre que se vendió más. Yo creo que en San Luis no se acostumbra tanto lo de los Reyes Magos, porque siempre tenemos mejores ventas en navidad”, expresó uno de los vendedores del establecimiento.

En tanto algunos padres de familia indicaron que no todos los años compran regalo para el 6 de enero, pues lo hacen de acuerdo a sus posibilidades económicas. Sin embargo, optan por comprar el regalo de navidad y comprar un pequeño juguete en enero, para que no pase desapercibida esta fecha.

También hay familias que acuden con los niños, para que sean ellos quienes escogen su propio juguete. “Para este día yo prefiero traer a mi niño, le digo que será un juguete pequeño, porque ya Santa Claus le había llevado uno, pero hay en otros estados que este día es cuando regalan a sus pequeños”, expresó un padre de familia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.