Piden tomar medidas preventivas contra cáncer

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez llamó a los habitantes del municipio a realizar lo necesario para la detección oportuna del cáncer de mama.

La presidente del DIF Municipal, Ruth Miriam González y el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pidieron a los soledenses crear conciencia sobre la importancia de tomar acciones preventivas y de detección temprana sobre el cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF de Soledad y el Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer, suman esfuerzos en el combate de esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración este 19 de octubre del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF municipal, Ruth González, aseguró que la institución que ella representa hará lo necesario para ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

Informó que se gestionan mastografias de manera gratuita, por lo que pidió acercarse, para canalizarlas a instituciones de salud con las que se trabaja de manera coordinada.

Destacó que si bien no se puede realizar eventos masivos por la contingencia por el Covid-19, el “mes rosa” y en especial este día no pasa desapercibido, con acciones diversas a favor de las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que la salud es una prioridad para el gobierno municipal, por ello, instó a las mujeres al autocuidado y a que en el núcleo familiar se dé la importancia a la salud del sector femenino.

En el auditorio de la presidencia municipal, se proyectó audiovisuales con información sobre medidas preventivas acerca de esta enfermedad y el documental “Un paso, una cima”.

Por parte del Servicio Médico Municipal, se impartió una plática sobre esta enfermedad, causas y consecuencias, además de medidas preventivas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.