Piden a negocios medir impacto ecológico

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Ecología Municipal exhorta a empresas y establecimientos de distintos giros a que cumplan con los lineamientos en materia ecológica, y cuenten con su dictamen ecológico vigente.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, explicó que inspectores del área realizan visitas a los negocios de los distintos giros para determinar si se encuentran regularizados.

“Nosotros les otorgamos un dictamen en el cual, dependiendo de las actividades que realizan y la contaminación que generan al medio ambiente, están clasificados conforme al bajo, mediano, alto y significativo”

Dijo que en bajo impacto regularmente son aquellos negocios como peluquerías, otros como las tortillerías en la clasificación de mediano y los talleres mecánicos y chatarreras que se ubican entre la clasificación de alto.

“Según el daño que se produzca al medio ambiente es como nosotros lo clasificamos”, señaló.

La funcionaria exhortó a los propietarios de los distintos giros a que acudan a la dependencia municipal y tramiten su dictamen ecológico, donde además se les aplicarán descuentos por la situación actual de la pandemia en enero un descuento del 15%, febrero 10% y marzo 5%.

Informó que los negocios deben contar con el dictamen de impacto ambiental, que se emite derivado de una inspección encaminada a revisar sus procesos, y la correcta disposición de los desechos que generan para que se cumpla con el compromiso social de respetar el medio ambiente

Por lo anterior, invitó a los dueños de locales comerciales o empresas a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicada en la unidad administrativa en Mariano Matamoros 111.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.