Piden a estudiantes denunciar acoso escolar

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Educación Municipal de Soledad cuenta con el programa de prevención “Seguridad Escolar Nos Une” en el que se brinda a los estudiantes teléfonos de las instituciones a las que pueden denunciar anomalías o abusos ya sean físicos, psicológicos o sexuales por parte de un compañero o profesor de los planteles educativos.

Así lo señaló el director del área Juan Carlos Torres Cedillo luego de las denuncias por presuntos acosos y abusos sexuales en la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo.

El funcionario informó que el problema de esas denuncias es que se hicieron de manera anónima y por medio de redes sociales, por lo que exhortó a los padres de familia a que se acerquen a sus hijos, para que les externen si en algún momento han pasado por ese tipo de abusos, y que se denuncien.

“No podemos permitir que ese tipo de situaciones ocurran en los planteles educativos, es muy importante fomentar la denuncia, no es posible dirimir este tipo de situaciones por las redes sociales”, dijo

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.