Pese a la pandemia, Don José Cruz sale a ofertar sus plantas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Pese a los riesgos de la pandemia, José Cruz Pecina de 59 años de edad recorre en su triciclo varias colonias y avenidas de Soledad ofertando flores y plantas medicinales.

Desde su domicilio en la colonia Rivas Guillén Norte se traslada por la avenida San Pedro, Valentín Amador y colonias aledañas, además del Periférico oriente con la esperanza y fe de que venderá alguna planta.

Las flores que vende las cultiva en su hogar, tiene una amplia variedad incluso algunas medicinales como la ruda, romero, albaca yerbabuena y sábila que coloca en pequeños maceteros a precios muy accesibles.

Debido a que apenas tiene dos años dedicándose a vender sus plantas de casa en casa, considera que como en cualquier negocio que se emprende hay altas y bajas, pero ni la contingencia sanitaria ha implicado que detenga sus actividades.

“Tenemos que echarle ganas, hay días malos y buenos, antes del coronavirus sacaba hasta 400 pesos al día, ahora si me va bien 200 pesos”, expresó.

De veinte, treinta y setenta pesos son los precios de las flores que diariamente don José sale a vender, desde las nueve de la mañana hasta las tres o cuatro de la tarde.

Indicó que uno de los retos de su rutina diaria, es tener mucho cuidado al transitar por avenidas principales, pues muchos automovilistas no toman sus precauciones a la hora de manejar.

“Por fortuna no me ha ocurrido algún accidente, hay personas que manejan muy mal e incluso te avientan el carro, pero andar en bicicleta también me ayuda a mi salud”, manifestó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.