PC municipal inicia su operativo guadalupano

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementó un plan de monitoreo ante las celebraciones religiosas de la Virgen de Guadalupe mediante la vigilancia en las colonias de Soledad para inhibir la aglomeración y eventos masivos que pongan en riesgo los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el dispositivo preventivo dio inicio a partir del 10 de diciembre para seguir el 11 y 12 de diciembre, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, en beneficio de todos.

“Tenemos en claro que debemos inhibir toda clase de eventos masivos para prevenir cualquier incidencia, además de apegarnos a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias, por lo que implementamos el Operativo Guadalupano acorde a las circunstancias actuales de salud”, destacó Ordaz Flores.

Explicó que se verificarán los sitios donde tradicionalmente se llevan a cabo los festejos religiosos, los cuales deben de contar con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud y evitar las aglomeraciones en hogares y lugares públicos.

Agregó que la dependencia ha estado recibiendo solicitudes de vigilancia en eventos, los cuales hasta el momento ascienden a aproximadamente 19, desde asociaciones de taxistas, autotransporte hasta colonias y cmunidades como Primero de Mayo, Cactus, El Morro, Cabecera Municipal, La Sierra, Cándido Navarro y La Tinaja.

Así mismo, enfatizó que brigadas de Protección Civil realizarán recorridos en las diferentes colonias y comunidades para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y evitar la quema de pirotecnia de manera clandestina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.