PC Municipal entrega diversos apoyos por frío

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad brinda de forma permanente atención a la población ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, con la entrega de mil cobijas, mil kits sanitarios y 300 camastros al sector más vulnerable.

Mauricio Ordaz Flores, director del área, informó que con la entrada del frente frío número 18 en tan sólo cinco días atendieron a 16 personas en situación de calle que fueron canalizados a los refugios temporales del DIF municipal.

Indicó que la dependencia a su cargo se ha encargado de mantener un constante monitoreo en las zonas rurales, pues ante el descenso de temperatura la gente acostumbra encender anafres, lo cual podría ser contraproducente, ya que la mayoría de los incidentes que se registran en temporada invernal, se presentan al momento de dejar encendidos los calentadores que se utilizan y que éstos provocan intoxicación con monóxido de carbono.

Es por este motivo, que brigadas de Protección Civil ingresaron a comunidades como Tinaja, Purísima y Palma de la Cruz, además de asentamientos irregulares en soledad para atender a la población que se encuentra en condición vulnerable y a la cual ya se le hizo entrega de los apoyos en mención con el fin de mitigar un poco el frío

El funcionario recordó que se esperan días muy fríos pues de más de 50 frentes fríos que se tienen pronosticados apenas vamos en el número 18. “Estamos llevando mucho apoyo para la población, se les dan recomendaciones ante esta temporada, un kit de higiene y cobijas”, expresó.

Dijo que en la cabecera municipal se registraron temperaturas de 2 grados centígrados, sin embargo, en las partes altas de las comunidades de Tinaja, Purísima y Ventura el termómetro descendió hasta los cero grados centígrados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.