PC alista operativo para los cementerios

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Durante las festividades alusivas al 1 y 2 de noviembre la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad llevará a cabo el operativo “Día de Muertos 2020” que se aplicará en distintos puntos de concentración que se ubican en el municipio.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, detalló que el plan operativo consiste en proteger la integridad física de las personas que asistan a los diferentes panteones ubicados en el municipio; acondicionar un puesto de socorros en un lugar estratégico fuera del principal panteón municipal; establecer y vigilar las condiciones de seguridad en los puestos de venta de todos los cementerios.

También se procurará mantener y operar las estrategias diseñadas en cada en cada punto de concentración y establecer puestos de control y vigilancia en cada panteón para el acceso y sanidad de los asistentes.

Dijo que las acciones se adecuaron a los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud, que estableció el ingreso a los cementerios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que queden desalojados en su totalidad a las 5 de la tarde.

Precisó que en los cuatro puntos en los que se pondrá especial atención, es en el panteón municipal “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo; en el panteón municipal “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores y en los cementerios privados Jardín del Perpetuo Recuerdo en fracción El Morro y Arboledas del Consuelo en periférico oriente.

El plan operativo contempla de manera previa a las festividades, la desinfección de áreas comunes como accesos y salidas, sanitarios, oficinas, iglesias, pasillos, áreas de descanso e inhumación, además de acordar con la dirección de Comercio Municipal la ubicación de puestos de venta en el exterior.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.