Parejas se casan el Día de San Valentín

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Parejas en el municipio de Soledad decidieron contraer matrimonio civil en el marco del Día del Amor y la Amistad, para lo cual se implementaron medidas sanitarias muy estrictas en ceremonias realizadas por separado.

En el municipio de Soledad, durante todo el año las bodas por el Registro Civil son gratuitas, sin embargo, el 14 de febrero es una fecha significativa para que las parejas decidan unir sus vidas.

En la Oficialía Segunda del Registro Civil, 20 parejas solicitaron unirse en matrimonio en esta fecha especial, informó la titular de la oficina, Araceli Martínez Pérez.

Informó que se adecuaron a los protocolos sanitarios, de tal manera, que las ceremonias sólo pueden estar presentes los contrayentes y sus testigos, sin familiares.

“Se acomodaron los horarios para celebrar cada unión, que es importante por la certeza jurídica que les brinda, además las ceremonias durante todo el año no tienen costo”, expresó.

El pasado viernes 13 de febrero, cuatro parejas contrajeron matrimonio, a las que se entregó un obsequio por parte del Ayuntamiento de Soledad.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Soledad a través de las siete Oficialías de Registro Civil da continuidad a la celebración de matrimonios por la vía civil de forma gratuita.

El objetivo es apoyar la economía de las parejas y dar certeza jurídica a las familias.

Se trata del único municipio en el estado potosino que implementa esta medida, por lo que entre los requisitos se encuentra que al menos uno de los contrayentes debe ser soledense, lo que será comprobable con la credencial del INE.

Finalmente, Araceli Martínez Pérez, agradeció el constante apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, para mantener vigente la gratuidad de servicios del Registro Civil, en beneficio de la población soledense.

NNNNNNN

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.