Pandemia afecta la venta de enchiladas

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Al inicio de la contingencia sanitaria se registró una baja considerable en la venta de enchiladas de los diversos negocios que se localizan en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

María del Socorro Gutiérrez, quien trabaja en el local de enchiladas “Las Chelinas”, narró que derivado de la pandemia las ventas sí disminuyeron. “Antes elaboramos al día dos botes de 20 litros de masa y se terminaban, ahora si acaso solo uno, pero cada tercer día”, expresó.

Indicó que la crisis económica afectó a las familias lo que se vio reflejado en una baja en el consumo de ciertos productos como las enchiladas.

El local de enchiladas propiedad de Doña Vicenta Coreño Castro descendiente de la creadora de la enchilada doña Cristina Jalomo, inventora única de estas enchiladas, también se vio afectado durante los primeros meses de cuarentena.

Así lo señaló María de la Luz Muñiz Coreño, hija de Vicenta Coreño y quien platicó que derivado de la contingencia, el local abría cada tercer día, pues la demanda del producto bajó.

Dijo que normalmente a diario se elaboraban 500 enchiladas o más y a raíz del coronavirus solo 100 o un máximo de 200.

Tras la nueva normalidad ya registraron un poco más de ventas, pero no iguales a los que tenían antes de la pandemia.

Diversos locales ubicados en la avenida principal de la entrada a la cabecera municipal que también ofertan enchiladas se encontraban cerradas según la versión de le gente muchas dejaron de vender porque prácticamente no estaban registrando ganancias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.