Pandemia afecta hasta la venta de enchiladas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Desde el inicio de la pandemia cientos de negocios reportaron una baja considerable en sus ventas, entre estos de los establecimientos que elaboran enchiladas potosinas y que disminuyeron la producción de este platillo tradicional.

Doña Vicenta Coreño Castro, esposa de un nieto de doña Cristina Jalomo, la creadora de la enchilada potosina, platicó que los primeros meses de la contingencia sanitaria tuvo que cerrar algunos días su local.

Además, la producción de las enchiladas también disminuyó. “Antes hacíamos de 15 a 18 kilos de masa, que rendían alrededor de mil 400 piezas y ahora, como máximo, se hacen 10 kilos”.

Dijo que la emergencia sanitaria sí afectó su negocio, pues tuvo que prescindir de tres empleados a los que ya no les pudo pagar un sueldo.

Pese a las dificultes a las que se ha tenido que enfrentar por la pandemia, así como al aumento de la materia prima y de servicios como el gas LP, comentó que ha tratado de mantener el precio de las enchiladas, a 80 pesos por 25 enchiladas, pues señala que el producto que en su negocio se elabora es de muy buena calidad y por algo se ha podido mantener por años en el municipio y sus clientes la siguen buscando.

Dijo que para finales de año e inicios del 2021 mejoró la actividad, sin embargo, con el retorno al semáforo rojo, volvió a bajar el trabajo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.