Obligan a vecinos a pagar seguridad

Redacción

[San Luis Hoy]

De manera repentina, una presunta empresa de seguridad privada solicita a vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Morales cuotas para la vigilancia de la unidad habitacional, sin que aparezca en los registros oficiales de empresas de esta actividad ni que autoridades de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez y del gobierno estatal estén enteradas de esta actividad.

En días recientes, habitantes de este fraccionamiento empezaron a recibir oficios de la empresa ONMC Seguridad Privada Elite y del Grupo León, en donde se les pide la autorización para que supuestos vigilantes recorran las calles de la unidad habitacional para brindar vigilancia.

El presunto servicio sería brindado por un equipo de 4 elementos “preparados para reacción preventiva” que circularían en bicicleta.

Los documentos piden a los vecinos que autoricen a la empresa como “proveedor del servicio de seguridad”, así como una cuota de siete pesos diarios.

También indican que dicho documento serviría para enterar a las autoridades municipales, estatales y municipales de su labor. Lo anterior pese a que en el mismo documento aseguran estar en coordinación con autoridades municipales, estatales

y federales.

El documento está firmado por Eleazer (sic) Moreno García, director general de la empresa.

Algunos residentes del fraccionamiento señalaron que aún no se les ha cobrado. Una vecina que dijo estar en desacuerdo en otorgar cooperación, afirmó haber recibido llamadas de extorsión a los días siguientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.