Nochebuenas ya aguardan a compradores

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La temporada navideña se acerca y con ello la venta de la flor de Nochebuena, una planta emblemática que se utiliza para adornar el hogar en las fiestas decembrinas.

En el vivero Un Rinconcito Verde ubicado en la carretera a Rioverde, casi enfrente del colegio Valladolid, se oferta una variedad de 15 colores de flor de Nochebuena, desde la tradicional roja hasta el color rosa mexicano, procedentes de los estados de Michoacán, México y Morelos.

Los precios van desde los 20, 30 hasta 150, dependiendo del tamaño de la planta, según las opciones que se manejan en el vivero.

Uriel Villegas, encargado del negocio indicó que esperan que las ventas de la flor no se vean afectadas por la pandemia, ya que desde hace una semana que les llegaron las plantas la actividad ha estado baja.

“Nosotros acostumbramos meterle a partir del 20 de noviembre, pero ha estado muy lento, esperamos que la gente que se encuentra en confinamiento acuda a comprar con anticipación la flor”, dijo el encargado.

Indicó que si bien hay más viveros por la zona, en su negocio trata de manejar precios accesibles para el público, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias y poder vender su mercancía, en un horario de lunes a domingo, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Además de esta flor también están ya a la venta pinos de “chimancipari”, “cedrela” y están por incluir el canadiense, el cual se oferta en maceta, a un costo desde los 300 pesos.

Uriel Villegas agregó que al adquirir arbolitos de Navidad naturales contribuyen al medio ambiente, además de que se pueden conservar para toda la época del año no solo para la temporada navideña.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.