No tienen agua pero se las cobran

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La escasez de agua es un problema que aqueja a diversas colonias del municipio de Soledad, entre ellas la colonia El Morro y San Gerardo, que por años han padecido esa situación.

Los colonos se han acostumbrado a abastecerse de agua mediante pipas que pagan a particulares y ellos la almacenan en contenedores.

Pese a que no cuentan con el servicio por red, continúa llegando el recibo de agua potable, “en otros años nos mandaban, aunque fuera dos veces a la semana, pero desde a inicios del año pasado ya no llegaba ni una sola gota”.

La señora Antonia Díaz residente de la colonia San Gerardo dijo que, aunque se trató de realizar algún tipo de convenio con el Interapas para poder cubrir una parte del adeudo, el organismo les informó que no se les podía aplicar ningún descuento, y que tenían que cubrir el monto para poder recibir el vital líquido.

“Les pedimos un descuento o una forma de pago accesible para poder saldar el recibo, la persona que nos atendió dijo que no había ningún tipo de convenio que solo las personas que están al corriente pueden tener el servicio, ni porque les pedimos que por la contingencia sanitaria nos apoyaran pero tampoco accedieron”, explicó Antonia Díaz.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.