No se respetan las áreas restringidas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Pese a que la Plaza Principal de Soledad se mantiene acordonada desde el regreso del semáforo rojo a la entidad, la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones de las autoridades municipales y no respetan las cintas restrictivas del lugar.

Cabe señalar que hay quienes incluso siguen sin portar cubrebocas y no acatan la sana distancia. Ayer, en comparación a otras semanas, se registró mayor movimiento en la plaza, derivado a que todos los lunes se instala el tianguis.

Al respecto el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, indicó que lamentablemente la gente no ha sido consciente de la situación actual, pues durante los fines de semana todavía salen en familia a las plazas a pesar del aumento de contagios.

Dijo que el área a su cargo conmina a la ciudadanía a retirarse de las bancas y a que respeten el acordonamiento y no lo rompan. “El llamado a la población es que cumplan y respeten de forma civilizada, todos los lugares donde se instalaron cintas restrictivas y vallas”, expresó.

Agregó que además del jardín principal de Soledad se restringió el acceso a las áreas recreativas de las distintas colonias del municipio.

El funcionario señaló que en la Alcaldía se ha apostado al diálogo, la concientización y la cultura de autocuidado entre la población antes de aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues, aunque hay personas que manifiestan molestia cuando se les hace las recomendaciones se les explica que son lineamientos que emite el sector salud y que se tienen que cumplir.

“Estamos apostando al diálogo y a la concientización, yo creo que si hubiera una persona que estuviera reincidiendo o alterando el orden público si se podría hablarle a seguridad pública”, concluyó el funcionario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.