No permitirán que funcionarios hagan campaña

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, indicó que el gobierno municipal estará atento al tema de los funcionarios que decidan solicitar licencia o renunciar a sus encomiendas para efecto de contender por algunos de los diferentes puestos de elección popular.

Señaló que el calendario electoral marca que las precampañas serán del 10 de noviembre hasta el 9 de enero. “Todos aquellos que pretendan participar, tendrán que adecuarse a los lineamientos de sus partidos políticos en particular. Habrá algunos institutos políticos que soliciten que no haya un cargo de ejercicio y habrá otros que se apeguen a lo que marcan las disposiciones en la materia, la Ley Electoral en el Estado establece que no es necesario pedir licencia por el tema que tiene que ver con las precampañas”.

Dijo que el tema que atañe estrictamente al Ayuntamiento en relación a la conducta, a los lineamientos y al desempeño que los servidores públicos deben de seguir, “ha sido la instrucción del alcalde que estemos muy atentos, a efecto de evitar cualquier situación que tenga que ver precisamente con actividades fuera de lo permitido, no se permitirá que los funcionarios estén actuando fuera de la ley en materia electoral”, abundó.

Comentó que se estará dando orientación a los diferentes directores y coordinadores de la administración para que tengan bien sabido y entendido que es lo que se puede y lo que no se puede hacer durante este proceso electoral.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.