No le ven remedio a canales a cielo abierto

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Los canales de aguas negras a cielo abierto que atraviesan diversas colonias del municipio de Soledad son un problema que lleva años y al cual, hasta el 2020, no se le ha dado una alternativa o solución a pesar de constituir un grave foco de infección para la ciudadanía que habita cerca.

La colonia Hogares Populares Pavón, El morro, La Virgen y hasta Fracción Rivera son de las zonas más afectadas por los pestilentes olores que emanan de estos canales, de los cuales brotan bolsas de basura, animales muertos, lodo e incluso objetos de grandes tamaños como sillones, colchones y demás basura doméstica que se observa entre las aguas residuales.

Mientras algunos ciudadanos manifiestan que hace cerca de 10 a 20 años con ilusión adquirieron sus viviendas por los lugares en mención porque se les prometió que en un corto plazo se taparían todos los canales a cielo abierto, hoy en día se han resignado a que es un tema que no se va a solucionar y que, aunque en cada tiempo de elecciones los candidatos prometen buscar la forma de apoyar a los afectados ni por parte del gobierno municipal ni del estatal se ha hecho algo al respecto.

“Realmente las familias que habitan cerca de un canal muchas terminan acostumbrándose a los malos olores. Yo tengo que cerrar ventanas y utilizar aromatizantes para poder estar bien en casa, aunque en temporada de calor el olor es más fuerte”, expresó una vecina afectada por el problema.

En zonas como Fracción Rivera algunas personas señalan que se han acostumbrado a los olores, aunque al principio llegaron a enfermarse del estómago y de los ojos, pero actualmente han dejado de padecer de enfermedades.

Los tiempos de lluvias es otro de los problemas para habitantes de El Morro ya que debido a que los canales se desbordan esto provoca que las pestilentes aguas entren a sus viviendas, lo que ocasiona que entre los mismos vecinos tengan que tratar de limpiar por su cuenta la basura que se acumula en los canales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.