No ha cesado donación de medicamentos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El programa de recaudación de medicamentos que implementa el departamento de Participación Ciudadana se han mantenido vigente durante la contingencia sanitaria, informó la titular del área Ma. del Socorro Pérez.

Señaló que diariamente se otorga medicamento a alrededor de 25 a 35 personas que acuden al departamento a solicitarlo.

Dijo que debido a que este programa es permanente la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, sin embargo, hay medicamentos que se donan poco como el telmisartan, losartan y la insulina por lo que pide a la población que pueda contribuir con la donación de los medicamentos en mención.

La atención a las donaciones se realiza de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, en Matamoros número 111 en la Unidad Administrativa de Soledad, donde también se hace la entrega a las personas que lo solicitan.

Durante esta temporada se colocó un stand en la puerta donde además de realizar la entrega del medicamento, a fin de evitar aglomeraciones al interior de las oficinas, también se realiza la toma de glucosa y de presión arterial.

Explicó que el único requisito para la donación del medicamente es que las personas presenten receta médica para de esta manera proporcionarlo.

En caso de no presentar receta se cuenta con expediente de la gente que está en constante medicación con el departamento, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.