Niega Comercio cierre en negocios

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Comercio Municipal no ha tenido el reporte del cierre de comercios a causa de la contingencia sanitaria, señaló la directora del área Graciela Gaitán Díaz.

La funcionaria explicó que en el caso de los negocios de abarrotes no pueden cerrar sus establecimientos porque dependen de los ingresos de su negocio.

“Decía un comerciante que para él su tiendita es vida, que tienen la esperanza que la situación va a mejorar y no pueden cerrar su negocio porque es el ingreso de cada día, explicó.

Agregó que generalmente aquellos negocios sean pequeñas o grandes empresas cuando contemplan un cierre parcial o total, acuden al área de Comercio a solicitar una baja, o solicitar un escrito donde se informa de la suspensión de actividades para ese año, sin embargo, a la fecha no se han presentado comerciantes para ese trámite.

Recordó que el Ayuntamiento de Soledad brindó una serie de apoyos fiscales aprobados por el Cabildo, dirigidos a comerciantes fijos y semifijos durante el 2020 debido a la situación económica que enfrentaron los propietarios de diversos giros.

Por otra parte, agregó que continúa la verificación a los distintos giros comerciales en esta demarcación, donde la mayoría han seguido los lineamientos que establece el sector salud, por lo que muchos comerciantes han acatado las disposiciones, para evitar una clausura.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.