Niega Catastro cobrar fuera de jurisdicción

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, indicó que en el área a su cargo solo se puede cobrar un impuesto que esté dentro de la jurisdicción del municipio de Soledad.

Lo anterior derivado a que en el Congreso del estado un particular reclama que el Ayuntamiento de Soledad le está requiriendo impuestos pese a que es habitante del municipio de Villa Hidalgo.

Por lo anterior la directora del área señaló que en caso de que algún particular tenga alguna inconformidad respecto del pago del impuesto se apegarán a derecho y a la Ley de Hacienda y así conocer si es referente a un avalúo algún revaluó o mediante un perito registrado en el periódico oficial de la federación.

La funcionaria consideró que sería importante que la persona inconforme se acerque a las oficinas de Catastro para saber si es por parte de un avalúo o es el impuesto predial y de esta manera poder apoyar a la persona.

“Si es importante mencionar que nosotros nos basamos en nuestro dictamen de los valores unitarios con los que nosotros contamos, que son los valores que ya están ubicados en el periódico oficial tanto los usos de suelo como el valor de construcción para cada predio que existe dentro del municipio”

Agregó que sí ya cuenta con la clave catastral lo que se realiza es identificarlo dentro de la misma cartografía y si pertenece al municipio se determinará de qué manera lo podemos apoyar. “Sí sería importante que se acerque porque nosotros no podemos cobrar impuestos a alguien que no esté en nuestra jurisdicción”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.