Nadie frena robo de la red eléctrica

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La falta de alumbrado público es uno de los principales problemas en el anillo periférico oriente y norte, así como en el bulevar Rio Santiago, si bien esta situación se debe al escaso mantenimiento a estas vialidades, los robos al cableado eléctrico son también otro factor.

En estos días se suscitó un robo a un transformador de energía, el cual dejaron tirado en un terreno baldío localizado sobre el periférico norte a la altura donde termina el Rio Santiago.

Según el reporte ciudadano, desconocen si el vandalizar este tipo de aparatos sea para buscar cobre que durante varios años era lo que se sustraía, o cual sea la finalidad de los destrozos a estas cajas de energía eléctrica.

En el lugar se observó al elemento eléctrico destrozado, junto a un cableado que al parecer se desprendió del mismo.

Las malas condiciones de esta vialidad afectan principalmente a los residentes de las zonas más cercanas, debido a que señalan la oscuridad por todo este tramo implica el aumento de los delitos, y convierte a todo el sector un lugar inseguro donde los robos son un problema constante, así como los percances automovilísticos y atropellos a los transeúntes por la penumbra del lugar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.