Municipio forzado a aplicar más austeridad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad tuvo un recorte de alrededor de 35% en cuanto a las participaciones federales y aunado a ello, a causa de la pandemia, hubo una reducción de los ingresos de hasta 42%, informó el Tesorero municipal, Omar Valadez Macías.

Señaló que pese a esta situación se administran eficientemente los recursos financieros con base a las necesidades establecidas en las líneas de acción y proyectos estratégicos de las distintas áreas municipales.

Dijo que se ha estrechado la comunicación con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, consciente de que se deben maximizar los recursos públicos en tiempos de austeridad. “Estuve dialogando de manera breve con el secretario de Finanzas previo al informe de nuestro alcalde, para redireccionar algunas estrategias de austeridad”.

El funcionario precisó finalmente que el gobierno municipal aplica una política de austeridad permanente, por ello, sustenta el diseño de programas y políticas públicas, cuyos resultados sean claramente de beneficio e impacto para la población, ampliando su cobertura y resolviendo las necesidades prioritarias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.