Misas se pueden hacer con pocos feligreses

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Entre los lineamientos que establece el semáforo naranja en las iglesias se permitirán misas de eventos sociales con un aforo máximo del 25 por ciento, al igual que las que se realizan entre semana se llevan a cabo bajo los protocolos sanitarios, informó el párroco de Soledad, Gerardo Vaglienty Rivera.

Indicó que al igual que el semáforo rojo en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad se mantendrán las medidas preventivas, entre estas el distanciamiento entre los bancos para señalizar a los fieles donde sentarse y poder mantener la sana distancia.

Agregó que en el caso de bodas, bautizos y comuniones se ha indicado a la población que acuda un número muy reducido, al igual que en las exequias sólo los familiares más cercanos.

En tanto las misas de las siete de la mañana y seis de la tarde, se realizan a puerta cerrada con un número muy limitado, por lo que para las personas que no puedan acudir directamente al templo pueden seguir la ceremonia mediante la página de la parroquia en internet.

“Las actividades se realizan con un aforo muy reducido estableciendo los protocolos del sector salud, de sana distancia, desinfección del lugar, uso de cubrebocas y gel antibacterial para los asistentes”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.