Miércoles de ceniza va, con restricciones

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Derivado de la contingencia sanitaria, en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad se adaptarán las medidas sanitarias correspondientes, por lo que la imposición de la ceniza se realizará en el atrio, confirmó el párroco Gerardo Vaglienty Rivera.

Señaló que con el Miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma, y que esta ocasión se llevará a cabo bajo los protocolos de sanidad y a fin de evitar aglomeraciones se instalará un filtro en la puerta principal que da al jardín.

“No habrá celebraciones, simplemente pasan y reciben la ceniza en la cabeza para que se cumpla con el rito, se trata de tener el menor contacto con la gente, y saldrán por el portón de la calle Rayón que está del otro lado y si no la toman no es para que se aflijan ni se preocupen”, dijo.

El padre Gerardo exhortó a la población a evitar acudir en grupos, ya que la recepción de la ceniza se aplicará durante todo el día, se tiene previsto terminar a las 19:00 horas.

“Les pedimos que vengan a lo largo del día, para que no se junten todos en la tarde, se les ha indicado que solo sean jóvenes y adultos a recibir la cenizas, niños, adultos mayores y personas enfermas que se queden en casa y alguno de sus familiares lleve la ceniza y se las ponga”, dijo.

Consideró además que para no exponer a la población vulnerable y dar mayor agilidad a la celebración se ha establecido esa medida, que se realizará con mucha prudencia y en acato a las disposiciones del sector salud.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.