Mejora la recaudación municipal en septiembre: tesorero

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El tesorero municipal, Omar Valadez Macías, percibe un panorama alentador en los ingresos de la alcaldía, donde los números reflejan que se va dando una reactivación económica paulatina.

Señaló que haciendo un comparativo con el mes de septiembre del año pasado, aún se refleja una menor captación de recursos económicos, en un porcentaje entre el 22 y 26%, tomando en cuenta los meses desde el inicio de la pandemia.

Detalló que septiembre del año pasado, se recaudaron poco más de 6 millones de pesos y en septiembre de este año, se tiene el registro de una recaudación de 4.5 millones de pesos, que si bien representa una disminución, también arroja la lectura de que se avanza en una recuperación económica, ante la complicada situación que se ha estado presentando con la pandemia.

“Haciendo números, podremos tomar lectura de que la reactivación económica se va dando obviamente a un paso lento, pero a fin de cuentas ha aumentado de los meses anteriores que andábamos entre un 35 y un 40% de menos recaudación con respecto al año 2019”.

Dijo que la idea del municipio es no afectar a las familias con el pago de los impuestos, porque en el Ayuntamiento entienden que la pandemia ha afectado a todos los sectores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.