Lucía Martha Ramírez, nueva titular del DIF

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Lucía Martha Ramírez Rodríguez será la presidente del Sistema Municipal DIF de Soledad, luego de que Ruth Miriam González Silva presentó su renuncia como titular de la institución.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, informó que, en la coordinación del DIF (puesto que ocupaba la ahora presidente), se nombró a Laura Angélica Villanueva Hernández.

Dijo el funcionario que ambos son perfiles que cuentan con la experiencia en el área, además con la sensibilidad y calidez humana para la atención de los grupos más vulnerables a través de estrategias y acciones diseñadas a favor de este sector para dar respuesta a sus distintas necesidades.

Indicó que la administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, reconoce y agradece el incansable esfuerzo y dedicación de Ruth González Silva quien se separó del cargo, pero que dejó un gran trabajo por impulsar el desarrollo de las familias de Soledad y brindar apoyo a la población vulnerable.

Resaltó la lucha por llevar a cada rincón de Soledad los programas de asistencia social para mejorar la calidad de los soledenses y profesionalizar como nunca la institución que durante años estuvo en el abandono, “hay una palpable mejora continua institucional y la construcción de espacios de rehabilitación, cuidado y atención para la niñez y desprotegidos del municipio y ese trabajo debe seguir”.

Las estrategias implementadas en el DIF municipal permitieron la inclusión de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en los programas sociales que durante años estuvieron olvidados en pasadas administraciones, de ahí la importancia de contar con perfiles que den seguimiento a este trabajo, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.