Los ejidatarios condicionan entrega de agua

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Los decretos de derechos de agua de todos los ejidos datan del año 1957 y por ello los ejidatarios necesitamos que antes de que funcione la planta tratadora se realicen tandeos, es decir una prueba donde se pueda constatar que el agua va a llegar tal y como se está recibiendo ahorita, señaló Gabino Sánchez, secretario del Comisariado del Ejido Soledad.

Indicó que esta condición ya se le ha hecho de conocimiento al titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Alfonso Medina Salazar y derivado de la pandemia en este año ya no han recibido más información al respecto de este proyecto.

Comentó que esperan pronto tener una reunión donde se establezca y se les informe la forma de operar de la planta, ya que reiteró que la única condición de los siete ejidos que son beneficiados con estas aguas es que una vez que echen a andar la planta sigan recibiendo a un cien por ciento lo que les corresponde.

“No tenemos la seguridad de que nos va a llegar el agua que nos corresponde como antes, hasta que no se realice la prueba de repartición además de que necesitamos tener la certeza que los excedentes que nos corresponde también nos lleguen”, expresó.

Por lo anterior señaló que mientras no se llegue a un acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y realicen lo que piden, los más de 600 ejidatarios, no van a ceder el agua e incluso promoverán un amparo para impedir que hagan uso de sus aguas a su contentillo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.