Llevan obsequios a adultos mayores

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Personal de la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) realiza visitas domiciliarias con la finalidad de hacer llegar a las personas de la tercera edad un detalle navideño.

La directora del área, Bertha Guerrero Medina, informó que se trata de un sector muy vulnerable ante la pandemia, por lo que además se les exhorta a que adopten medidas de prevención y autocuidado, “esto implica que ellos mismos y su entorno socio familiar desarrollen las medidas previstas”.

Recordó que durante los tres primeros del año se realizaron acciones presenciales, luego por seguridad se interrumpieron, para rediseñar talleres virtuales o allegar material didáctico o de manualidades que se entregó casa por casa a las personas de los distintos clubes.

Detalló que esta área cuenta con 58 clubes activos en diferentes colonias, en los que participan 972 personas de la tercera edad en talleres de manualidades y ocupacionales, que interrumpieron actividades de forma presencial.

Por ello, para no dejar pasar desapercibida la época navideña para este sector, se elaboraron detalles navideños que se entregan en las distintas colonias y comunidades.

La funcionaria destacó que las personas mayores tienen una reconocida cultura de responsabilidad ciudadana que aporta mucho en el difícil momento por el que atraviesan, por lo que exhortó a sus familias a que estén al pendiente de sus necesidades.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.