Limpieza en áreas verdes y jardines

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El departamento de Parques y Jardines lleva a cabo la limpieza perimetral del municipio y el mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos para una mejor imagen y servicio a la ciudadanía.

La titular de la dirección de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dependencia, inició los trabajos de mantenimiento en los distintos accesos al municipio, donde se realizará deshierbe, barrido, poda y retiro de ramas y basura.

Destacó que la programación de las acciones de limpia en los espacios públicos se realizará en áreas de donación, áreas verdes, espacios de esparcimiento, áreas recreativas, además de la limpia, poda y barrido en calles del municipio.

Puntualizó que se implementa la inspección de los árboles en las principales avenidas y camellones, con la intención de dar mantenimiento y efectuar poda en los que representan algún riesgo a la población, además de minimizar cualquier contingencia relacionada con la temporada de vientos.

“Se han realizado trabajos de deshierbe y poda de árboles en el área verde de distintas colonias y, estamos recolectando vareta de rosal para introducirla en los viveros municipales y posteriormente, plantarlos en los espacios públicos”, agregó.

Finalmente, reiteró que se continúa con el mejoramiento del jardín Hidalgo, en la plaza principal, donde se hace poda y remozamiento de islas, colocación de plantas de ornato, se programa la limpieza con máquina a presión, desinfección en cantera, bancas y plaza principal, con la finalidad de agregar labores preventivas al trabajo del Ayuntamiento de Soledad y se sigue con el apoyo a las instituciones educativas con el mantenimiento de sus áreas verdes.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.