Limpian canales de aguas negras

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Desarrollo Urbano realiza trabajos de desazolve en el canalón de aguas negras ubicado sobre la colonia Hogares Populares Pavón y avenida Libertad.

Esto luego que el fin de semana pasado se desbordará e inundara calles aledañas, predios e incluso algunas viviendas de las pestilentes aguas residuales.

Luis Fernando Gámez Macías, titular de la dependencia, indicó que con una cuadrilla de trabajadores durante estos días, y una retroexcavadora se ha retirado una gran cantidad de desechos en exceso que generaron el desbordamiento.

Recordó que si bien la limpieza de los drenes corresponde a los ejidatarios, la comisión estatal del agua (CEA) y al Interapas, pero al no haber respuestas de estas el area a su cargo coadyuva en el problema.

“Es un trabajo que se debe de hacer permanente porque a través del municipio de Soledad circulan los canales y si no se atienden permanentemente pueden generar desbordamientos y anegaciones”.

Agrego que además de este canalón se ha limpiado el dren pluvial de Valle de Cactus con apoyo de una constructora, además del canal de aguas negras que cruza por el fraccionamiento El Toro y La Virgen que se tiene que desazolvar periódicamente cada mes, el del Morro y Juan Sarabia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.