Lenta recuperación, reportan los tianguistas

Flor Martínez [San Luis Hoy]

A pesar de que en los tianguis del municipio de Soledad se observa una buena afluencia de personas, los comerciantes señalan que no se han recuperado de la crisis que enfrentaron al inicio de la pandemia.

“Primero que salieron las restricciones para los que no vendemos productos esenciales nos fue mal, porque la gente también dejó de comprar lo que no necesita, entonces si se nos mermaron las ventas durante dos meses”, expresó Eréndira, una comerciante de ropa.

Indicó que fue a partir del mes de julio y agosto que comenzaron a levantarse las ventas, sin embargo, estas no se han mantenido.

De igual manera los oferentes de puestos de comida, e incluso de abarrotes y frutas indicaron que la alza en algunos productos básicos no solo afectó la economía de las familias, sino de los comerciantes, ya que tuvieron que surtir mercancía a un costo mayor.

“Es una cadenita nos aumentan los precios y nosotros tenemos que subirle para tener una ganancia, mucha gente dice que esta caro y no compra, entonces hay semanas que no sacas ni lo que inviertes”, señalan.

Si bien en los primeras semanas y meses de la emergencia sanitaria, los tianguis registraban una disminución de puestos, actualmente en la mayoría de los que se instalan de lunes a domingo en diversos sectores del municipio hay presencia de puestos de diversos giros comerciales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.