Las flores están por las nubes

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Pese a la crisis sanitaria, este año el precio de los obsequios con motivo del Día del Amor y la Amistad se elevaron considerablemente, principalmente los arreglos florales que se encontraban hasta en 700 pesos.

En un recorrido por diversas florerías se constató el incremento en el precio de las flores, en algunos establecimientos hasta en 240 pesos se ofertaba la docena de rosas, mientras una decena de gerberas a 220 pesos.

En tanto un arreglo floral sencillo, integrado de una variedad de flores a un costo de 350 pesos, mientras otros arriba de los 550 a 750 pesos.

En esta fecha es común que incremente el precio de este tipo de obsequios, sin embargo, algunas florerías que ofertaban su servicio a domicilio y en distintas presentaciones, manejaban precios exorbitantes, por mencionar un ejemplo una caja redonda con 20 rosas y 10 chocolates a 690 pesos, 5 girasoles con follaje y papel fino a 240 pesos, un ramo mixto primaveral chico a 340 pesos, y en otros negocios flores junto a globos de helio en 440 pesos.

De acuerdo con los propietarios de estos establecimientos, en esta fecha, aunque el precio esté alto, hay personas que gastan hasta mil pesos en un adorno floral, “el 14 de febrero como el Día de las Madres son los días que mejor nos va, hacemos arreglamos de 250 pesos hasta arriba de los mil pesos, porque sí se venden, sin embargo, por la economía este año nos han solicitado más los arreglos pequeños”, explicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.