Flor Martínez [San Luis Hoy]
Este día concluye el plazo para solicitar una nueva credencial ante el módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la Avenida Juárez 510 B en Soledad, y desde ayer se registraron largas filas de ciudadanos sin respetar la sana distancia.
El 10 de febrero es el último día para tramitarla por primera vez o hacer el cambio de domicilio de la credencial, por lo que las largas filas que se presentaron eran de personas que acudían a realizar ese trámite sin tener cita.
Algunos ciudadanos que esperaban en la fila señalaron tener alrededor de tres horas formados, algunos que un día antes apartaron ficha, y otros que desde temprana hora esperaban alcanzar un turno para ser atendidos, ya que la fila abarcaba poco más de una cuadra al interior y exterior de las instalaciones.
Katia Colunga, Vocal del Registro Federal de Electores en Soledad explicó que las personas que cuentan con credencial del año 2019 y 2020 serán válidas para el día de la votación el próximo 6 de junio, por lo que se está dando prioridad a las nuevas inscripciones y cambios de datos.
Para quienes hayan perdido su credencial y necesitan realizar una reposición después del 10 de febrero tendrán hasta el 25 de mayo para realizar el trámite, por lo que recomendó a la población evitar las aglomeraciones y posterior a esta fecha acudir al módulo.