“La Luz” lucha por no cerrar ante la pandemia

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La tienda de abarrotes “La Luz”, ubicada en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro, se ha mantenido por más de 50 años en operación y pese a las bajas ventas derivadas de la contingencia sanitaria, el negocio no cerró un solo día.

María Susana Gutiérrez Márquez, hija de Aristeo Gutiérrez Chávez, dueño del negocio, platicó que es la única tiendita de abarrotes del lugar, y aunque ha enfrentado diversas dificultades han podido sacarla adelante.

Debido a la situación actual de la pandemia, Don Aristeo de 86 años de edad no ha estado al frente del negocio al cien por ciento, pues su hija señala que se ha tratado de exponerlo lo menos posible.

“En el pueblo no hay contagios, pero sí tomamos las precauciones con los visitantes que no sabemos si están infectados y lo menos que queremos es exponer a mi papá».

Como todo negocio, hay días con ventas muy bajas y otros días con ventas buenas como son los fines de semana o en los festivales que se organizaban antes de la pandemia.

“De marzo a julio las ventas decayeron considerablemente; ahora sí que solo vendíamos a las personas locales pero muy poco” Relató que antes había muy poco turismo, pero después de que llegó la Minera entre el año 2004 y 2005, el pueblo empezó a registrar visitantes, ya que además el lugar se daba a conocer por los medios de comunicación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.