Juntan tapas para niños con cáncer

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La recaudación de tapas de plástico es un programa permanente que implementa el departamento de Participación Ciudadana para coadyuvar con distintas instituciones que apoyan en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer, en sus distintas modalidades.

Al respecto, la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, indicó que en los próximos días se hará entrega de aproximadamente una tonelada de tapitas a la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC), una de las instituciones que brinda apoyo para quimioterapias a personas que padecen de esta terrible enfermedad.

La funcionaria indicó que se ha tenido una buena participación y respuesta de la ciudadanía que acude a las oficinas del departamento a llevar tapitas pues son conscientes que se apoya a una buena causa.

Informó que a principios de 2020 se recolectaron más de 10 mil tapitas principalmente al oriente de la ciudad, antes de que iniciará la pandemia a petición de instituciones humanitarias que piden apoyo mediante la donación de este material para la realización de una quimioterapia.

Dijo que el año pasado solo se hizo una entrega de estas tapitas a la asociación en mención, sin embargo, se espera contribuir con más entregas durante este 2021.

Señaló que están a la espera de que les confirmen fecha para llevar las bolsas de tapitas con AMANC por lo que continúa la invitación a la ciudadanía a que lleven sus tapitas a la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.