Informe de Hernández será virtual y austero

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El próximo 22 de septiembre, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, rendirá su quinto informe de gobierno, el cual será virtual ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, mismo que será en Sesión Solemne de Cabildo.

El edil señaló que además será un informe austero, más aún, cuando se enmarca en un tiempo en que la pandemia por Covid- 19 ha impactado económicamente a distintos sectores de la sociedad.

“Estamos muy conscientes de la importancia de este tema y hemos rediseñado programas sociales, de salud y destinado recursos para atender las necesidades más apremiantes y contribuir a contener este problema sanitario”.

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad se distingue porque la rendición de los informes de gobierno cumplen con los protocolos, además destacan por su contenido en obras, programas y acciones apegados al Plan Municipal de Desarrollo, pero además son austeros, este año se contempla un gasto de alrededor de 300 mil pesos.

Señaló que se dará cumplimiento a los ordenamientos jurídicos aplicables, como es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución del Estado de San Luis Potosí y la Ley Orgánica de los Municipios en el artículo 70 fracción 17, que establece que anualmente se debe rendir en sesión solemne de Cabildo un informe por escrito, donde se establezca el estado que guarda la administración durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.