Indigentes pernoctan en camellón de la ’57

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la lateral de la carretera a Matehuala precisamente en el camellón central, casi llegando al cruce de la avenida Valentín Amador, habitan en una especie de choza alrededor de dos a tres hombres indigentes que de acuerdo a lo señalado por vecinos del lugar llegan a dormir alrededor de las 6 a las 7 de la tarde.

Uno de los árboles que se ubica en el camellón lo adecuaron, con cartón y lonas para poder alojarse durante las noches, aunque en la mañana y en el día el espacio se encuentra solo. En el lugar se pudieron observar algunos sartenes, cubiertos, revistas e incluso un carrito de supermercado.

Según la declaración de algunos residentes de esta zona, alrededor de las 8 a 9 de la mañana han observado a los indigentes encender fogatas para cocinar.

“Ellos por lo general salen temprano, no sabemos a qué puntos se vayan a pedir dinero o si trabajen en algo, pero en la mañana se ponen a cocinar, la verdad ahí no les cubre el frío están en medio del camellón y hay mucha corriente de aire”.

Las personas en situación de calle o mejor conocidas como indigentes comienzan a padecer los primeros golpes de frío, aunque hay algunos que buscan como refugio los cajeros automáticos para pasar la noche, hay quienes tienen que dormir debajo de un puente o en la calle sin ningún tipo de abrigo.

Si bien en esta época de frío los departamentos de Protección Civil y el DIF habilitan albergues para las personas que se encuentran en estas condiciones, el alojamiento sólo es temporal y es así como varias personas que se encuentran en situación de calle enfrentan el martirio de las bajas temperaturas que apenas comienzan.

Para las autoridades y una mayoría de la población son invisibles, aunque muchos enfrentan problemas de alcoholismo o drogas no existen programas sociales de los gobiernos que coadyuven a erradicar la pobreza e indigencia que se ve a diario en las calles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.