Incidencia delictiva va a la baja: Urban Ocampo

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En materia de seguridad pública, Soledad ha ofrecido resultados contundentes a favor de la protección de la sociedad con índices que van a la baja como el robo a transeúnte, a comercio y de automóviles, sostuvo el titular de Seguridad Pública José Luis Urban Ocampo.

Respecto a la ola de violencia que se vive en el Estado, dijo que el gobierno municipal está haciendo lo que le toca, fortaleciendo los recorridos de prevención y vigilancia generando que también haya una baja en cuanto a hechos dolosos.

Indicó que el esfuerzo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno permite que en Soledad a diferencia de otros municipios, la incidencia delictiva vaya a la baja, parte de los resultados positivos ha sido la instalación de un Cuartel General de la Guardia Nacional en la comandancia de Cactus y otro más de la Compañía en el Fraccionamiento “El Toro”.

“La diversificación de los operativos de prevención y vigilancia como los cuadrantes, también inciden en que la seguridad de la ciudadanía sea la óptima, la adquisición de nuevas patrullas y que incluso fue modelo ejemplar para la capital, también fortaleció las tareas de sobrevigilancia”.

En Soledad también se aplican esquemas permanentes de depuración y rotación tanto de personal como de mandos, lo anterior permite tener los mejores perfiles al servicio de la sociedad, además de la adquisición de equipamiento y mejor la calidad de vida para los oficiales con remuneraciones y emolumentos competentes también es factor determinante para tener un mejor desempeño por parte de la totalidad de la fuerza policial, aseveró Urban Ocampo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.