Impiden cortes de agua en El Zapote

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Regidora de la comisión edilicia del agua asegura que hay disposición de los vecinos de la comunidad El Zapote para pagar su agua, pero actualmente muchos se encuentran sin trabajo, y por ello pidió a la delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera que trate de entender a la gente y contribuya para diferir su pago en tanto pasan las condiciones críticas que viven por falta de empleo.

La regidora Gabriela Oviedo Solano, presidente de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado dijo que según los vecinos, la delegada acudió de una manera prepotente y amenazante cuando fue a cortarles el suministro de agua por falta de pago de los vecinos de esa comunidad, por lo cual se suscitó una protesta grande.

Los vecinos empezaron un enfrentamiento y tuvo que acudir personal del Ayuntamiento, para tratar de solucionar esta problemática. “Nosotros no estamos en ningún momento obstruyendo el trabajo de la delegada, al contrario, estamos para apoyar y para servir, pero creo que no son modos de que llegue la delegada a amedrentar a la gente”.

Admitió que hay gente que no ha pagado, “pero estamos en tiempo de pandemia y hay mucha gente que se quedó sin empleo”.

Aseguró que es lamentable que se utilicen estos métodos para tratar de asustar a la gente para que pague el agua.

“Estamos para apoyar. Fue personal del Ayuntamiento a tratar a ver esta problemática e invitó a la delegada a que se sume al trabajo”.

Recordemos además que hace un tiempo no había agua. “Yo ya había solicitado al Interapas que solucione esta problemática, porque no tenían el agua y que se hiciera un reajuste en los recibos, ya que estuvieron más de 12 meses sin agua”.

Dijo que ahí hay niños, adultos mayores y personas con discapacidad y aún asi amenazaron con cortarles el agua y no son modos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.