Hubo más nacimientos en diciembre y enero

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Durante el mes de diciembre de 2020 las oficialías del Registro Civil en Soledad reportaron un incremento en el levantamiento de registro de nacimientos y actualmente, durante el mes de enero del presente año, se registra un alza de registro de matrimonios.

Araceli Martínez Pérez, titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil, ubicada sobre la avenida de Los Pinos, señaló que durante el mes de diciembre incrementó la afluencia en cuestión de levantamiento de registro de nacimiento, ya que se contabilizaron alrededor de 244 y en cuestión de matrimonios, un total de 84.

Dijo que a pesar de ello, es un índice a la baja, ya que durante el 2019 se brindaba el servicio a domicilio y a los salones de eventos, lo que cambió debido a la emergencia sanitaria y a las restricciones de movilidad social y reuniones.

En tanto explicó que durante este 2021, continúa el movimiento de personas que registran nacimientos, por lo que se espera que para el mes de febrero, aumenten los registros de matrimonio, por el día del amor y la amistad, pero hasta el momento, se contempla implementar los protocolos sanitarios adecuados como hasta ahora en espera de indicaciones de las autoridades de salud.

“Estamos realizando los registros de matrimonio aquí en la oficina con todas las medidas preventivas y mediante cita previa, la ciudadanía ya tiene conocimiento de que por el momento no se puede acudir a domicilios o inmuebles debido a la emergencia sanitaria”, afirmó.

Agrego que el registro de los matrimonios sigue siendo gratuito y en caso de requerir un trámite, los usuarios pueden acudir en horario normal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.