Heladas dañaron cultivos en Soledad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Las primeras heladas en la entidad han afectado algunos cultivos en parcelas del municipio de Soledad, algunos agricultores reportaron pérdidas casi en la totalidad de sus cosechas.

En los predios ubicados sobre el camino a Cerro de San Pedro, perteneciente al ejido de Soledad se observaron cultivos que se quemaron a causa del descenso de temperatura.

El efecto de las heladas no permitió que se desarrollaran los elotes, y dañó completamente la planta, según información de los productores, quienes dijeron que las primeras heladas no han sido tan extremas, pero ya impactaron en algunos cultivos.

Mientras cortaba unas acelgas la señora Virginia indicó que pese a ser hortalizas que resienten un poco más las bajas temperaturas, esta ocasión el frio también las afectó “Apenas estaba empezando a brotar el elote, pero no soportaron el frio, algunas hortalizas que resisten más también se quemaron, pero si se rescató algo”.

Indico que ante la presencia de los frentes fríos de los cuales falta más de la mitad, no han tenido un acercamiento por parte de autoridades municipales o estatales que les informen de apoyos al sector agropecuario del año que acaba de terminar.

“No sabemos si vayan a apoyar a los productores, primero la falta de lluvias mermo la producción, y ahora que se están empezando a presentar las heladas” finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.